TERMINOS Y CONDICIONES

 

Le damos la bienvenida a la plataforma www.ingap.cl. Al registrarse y utilizar el sitio web, la persona acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con estas, por lo que es necesario leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso del sitio web, junto con los alcances de los servicios que por medio de esta se proveen.

Primero: Condiciones de uso del sitio web

El usuario del sitio web no podrá hacer uso de este con fines ilícitos que lesionen derechos e intereses de Ingenierías Aplicadas SpA (INGAP) o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del sitio web.

Segundo: Registro en el sitio web

Ingenierías Aplicadas SpA (INGAP) requerirá información personal del usuario, con el fin de realizar su registro en el sitio web.

Una vez registrado en el sitio web y validada su identidad, el usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la página.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.

Tercero: Contraseña

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña).  Ingenierías Aplicadas SpA (INGAP) no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros. La clave secreta será requisito para todas sus compras futuras.

Cuarto: Medios de Pago

Todo usuario, para adquirir productos de la página web, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha plataforma. El usuario podrá utilizar como medio de pago una tarjeta de débito o crédito. Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria. No se considerará como completa una transacción mientras INGAP no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso de que INGAP no reciba dicha autorización, se anulará la compra.

Quinto: Plazos de despacho y condiciones de entrega

En este paso, el usuario deberá elegir una forma de despacho o retiro del producto y llenar sus datos de facturación.

Una vez completada la transacción de pago, procesaremos su compra.

Por razones de seguridad, su compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que este se haya realizado, se inicia la emisión de la factura y programación del despacho

Ingenierías Aplicadas SpA (INGAP), hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las compras recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos o no se pueda llegar al destino solicitado y, por lo tanto, INGAP estará en la obligación de cancelar la orden de compra y se compromete a retornar al usuario el dinero pagado.

Ingenierías Aplicadas SpA (INGAP), entregará a la empresa de despacho los pedidos recibidos al siguiente día subsiguiente hábil, a excepción de los días feriados o festivos, dependiendo de las opciones seleccionadas por el usuario para su despacho, las cuales pueden ser:

1 – Retiro en tienda

2 – Despacho a domicilio (El usuario podrá seleccionar la empresa de transporte de su preferencia mostrada en la lista de opciones disponibles)

Luego de cumplir con la entrega al transportista, el usuario recibirá una notificación con el número de seguimiento de su envío. Cada transportista tiene diferentes tiempos de despacho de acuerdo con sus políticas de despacho.

Sexto: Políticas de cambios y devoluciones

Para Ingenierías Aplicadas SpA (INGAP) es muy importante que el usuario se sienta conforme con su compra. Por eso, todas las compras procesadas en el sitio web están sujetas a las siguientes condiciones:

Cambios:

Si compra un producto, y por algún motivo, quiere realizar un cambio, puede hacerlo en Av. El Retiro 1270, Bodega A12, Renca. El plazo para realizar un cambio es de 15 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con su etiqueta o embalaje original y con el documento de compra, considerando los siguientes aspectos:

  • En caso de un fitting que no fue utilizado, este debe ser devuelto en las mismas condiciones que le fue entregado.
  • En caso de equipo, herramienta u accesorio, debe ser devuelto en el mismo embalaje que le fue enviado al cliente, sin uso.
  • El producto debe ser revisado por personal de la empresa antes de aceptar su cambio.

Si se desea realizar un cambio por un producto de menor valor, no se realizará devolución del dinero. En estos casos, se debe escoger un producto del mismo valor o pagar diferencia en caso de seleccionar un producto de mayor precio.

Si se encuentra fuera de Santiago y desea realizar un cambio porque el producto no fue de su gusto o se cometió un error en la selección de medidas de este, debe cubrir el valor del envío para el cambio.

Devoluciones:

El plazo para informar la intención de realizar una devolución de producto es de 15 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura. Puedes hacer la devolución en Av. El Retiro 1270 Bodega A12, Renca.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con su etiqueta o embalaje original y con el documento de compra, considerando los siguientes aspectos:

– En caso de un fitting que no fue utilizado, este debe ser devuelto en las mismas condiciones que le fueron entregados.

– En caso de equipo, herramienta u accesorio, debe ser devuelto en el mismo embalaje que le fue enviado al cliente, sin uso.

– Para realizar una devolución de producto por falla, el producto debe ser revisado por personal del servicio técnico de la empresa antes de aceptar su devolución y/o cambio.

– Para realizar reembolso de dinero por concepto de devolución de producto bajo los criterios anteriormente mencionados, el proceso puede durar 10 días hábiles.

– Si se encuentra fuera de Santiago y desea realizar una devolución por falla de fábrica del producto, debe enviar el producto a nuestras oficinas. El envío debe ser pagado por el usuario. Una vez evaluado el producto, se determinará si corresponde el reembolso de este valor.

Octavo: Garantía

Si el producto no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, se podrá cambiar o devolver dentro de los siguientes 30 días desde la emisión de la boleta o factura. Al momento de hacer la solicitud, se enviará el producto a servicio técnico para análisis, donde se determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Criterios para garantía por categoría de productos:

– Fittings: hasta su instalación o 30 días hasta después de la compra.

– Equipos, herramientas y accesorios: dependiendo de la falla informada, pueden tener hasta 12 meses desde la fecha de la factura.

Precios y descuentos

Los precios y descuentos disponibles en la página web aplican solo para compras realizadas exitosamente en dicho canal de ventas online. Todos los descuentos adicionales serán debidamente comunicados y aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en la tienda física o en las cotizaciones emitidas por los vendedores. Por lo cual, no se aceptan reclamos o devolución de productos por el motivo anteriormente mencionado.

 



Condiciones Generales de Venta

Av. El Retiro 1270
Bodega A12, Renca



Email: ventas@ingap.cl

Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas
Fono: (56) 2 325 11 390


Formas de Pago


Consultas y Contacto

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